dc.contributorKatz Gaudlitz, Carolina
dc.contributorPicon Meleda, María Catalina
dc.contributorRomero Iriondo, Camila
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura
dc.creatorOsorio Armstrong, Aarón
dc.date.accessioned2020-05-18T16:41:16Z
dc.date.available2020-05-18T16:41:16Z
dc.date.created2020-05-18T16:41:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier10.7764/tesisUC/ARQ/28921
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/ARQ/28921
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/28921
dc.description.abstractLas escasas vías en sentido oriente-poniente en el sur de Santiago, que conectan sitios eriazos, puntos de alto flujo peatonal y nodos de intermodalidad, no poseen integración con su contexto urbano, lo que genera una ciudad fragmentada y de difícil accesibilidad. Actualmente, las Avenidas Lo Blanco y Gabriela son las únicas calles que permiten conectividad en dicha orientación, y que además interceptan sitios potenciales en las comunas de: San Bernardo, El Bosque, La Pintana y Puente Alto. Entender este tipo de vías como un elemento urbano articulador entre la escala intercomunal y local por medio de las variables: usos de suelo, sistemas de transportes, áreas verdes y espacios públicos del contexto en que se emplazan, permite detectar e intervenir los sitios potenciales de las Avenida Gabriela- Lo Blanco para consolidarlas en un Corredor Urbano, y de este modo articular la escala intercomunal con la escala local.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleUn corredor urbano : la vía del siglo XXI : la calle como soporte de usos de suelo, conectividad, espacios públicos y áreas verdes para una avenida a escala intercomunal al sur de Santiago.
dc.typetesis de maestría


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