tesis de maestría
Zenda : plataforma inteligente que te conecta con la terapia complementaria a la medida : estrategia de marketing y comunicaciones de Zenda.
Fecha
2019Registro en:
10.7764/tesisUC/ING/26985
Autor
Guzmán H., Lorena
Institución
Resumen
En el mundo de las terapias complementarias la confianza y la transparencia de la
información son cruciales. Por ello, para que Zenda (plataforma inteligente que conecta
con la terapia complementaria a la medida) se posicione como líder en el mercado necesita
de una estrategia de comunicación y marketing que le permita ajustarse a la evolución de
este ecosistema. Para ello, se generaron campañas y piezas -publicadas en Facebook e
Instagram- las que fueron analizadas por alcance, interacciones, costo y generación de
leads con herramientas de analytics. Se concluyó que la gráfica es un gran diferenciador
para las interacciones así como también el contenido de las piezas, el que tiene que ser
directo e informativo, dado el desconocimiento que hay sobre las terapias
complementarias. La publicación de frases fuerza permitió determinar que Zenda debe
hablar con una “voz propia”, sobre la búsqueda de equilibrio y bienestar diarios, ya que es
más eficiente en alcance e interacciones. Con ello se generó un plan de marketing digital
que incluye una campaña de awareness, para dar a conocer la marca, y una de lanzamiento
del nuevo sitio web, versión mejorar con todas las funcionalidades. El trabajo de testeo
generó una metodología que permitirá ir ajustando la estrategia según avance y evolucione
el proyecto.