dc.contributorEsteves Villanueva, Angela Rosario
dc.creatorRamos Calsin, Roger
dc.creatorMamani Hualla, Clipsania Lilibeth
dc.date2020-06-17T20:10:27Z
dc.date2020-06-17T20:10:27Z
dc.date2020-01-15
dc.date.accessioned2020-09-24T15:58:40Z
dc.date.available2020-09-24T15:58:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13626
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3280607
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Juan Bustamante Dueñas – Puno 2019; el tipo de estudio fue descriptivo, con diseño correlacional; la población estuvo constituida por 250 y la muestra por 149 adolescentes, según muestreo aleatorio simple; la técnica realizada, la encuesta y el análisis documental; y como instrumentos la lista de evaluación de habilidades sociales creada por el MINSA (2005) y adaptada por Choque Larruari (2006), y ficha de registro de rendimiento académico. Los resultados muestran que un 30.2% presentan un nivel promedio bajo de habilidades sociales y un rendimiento académico regular; 26.8% presentan un nivel promedio de habilidades sociales, del cual el 21.5% muestra rendimiento académico regular; el 14.1% presentan un nivel promedio alto de habilidades sociales y un rendimiento académico bueno; el 13.4% presentan un nivel bajo de habilidades sociales y un rendimiento académico malo. Según dimensiones, el 41.6% tiene un nivel promedio bajo de asertividad; el 26.8% tiene un nivel promedio en comunicación, seguido de 41.6% tiene un nivel promedio bajo en autoestima. El 53.7% tienen un rendimiento académico regular, seguido de 32.9% un rendimiento académico bueno, así mismo el 13.4% presenta un rendimiento académico malo. La prueba de correlación Pearson tiene como resultado 0.845, con un nivel de significancia de (0.00) < (0.05). Por lo tanto, se concluye que existe relación positiva entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en los adolescentes.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional
dc.subjectSalud del niño, escolar y adolescente
dc.subjectHabilidades sociales del adolescente
dc.titleHabilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Juan Bustamante Dueñas" - Puno 2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución