dc.contributorVelazco Reyes, Benjamín
dc.creatorHuanacuni Zapana, Tony Henry
dc.date2020-01-27T14:32:17Z
dc.date2020-01-27T14:32:17Z
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-09-24T15:57:52Z
dc.date.available2020-09-24T15:57:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/13427
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3280470
dc.descriptionEn la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación que existe entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, debido a que se usó la estadística descriptiva e inferencial. El tipo fue no experimental básico, debido a que no se manipularon variables, sino sólo se recogió y procesó la información tal cual es. El diseño fue transeccional, prospectivo, observacional y analítico. El nivel de investigación fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 204 estudiantes del nivel primario. Se concluyó que existe una relación directa (positiva alta) entre las metodologías de formación musical y las capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo, Juli, 2018, debido a que Tc = 4,15 > Tt = 1,71. El nivel de uso de las metodologías de formación musical de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “María Asunción Galindo fue bajo, debido a que en relación al nivel de uso de metodologías de formación musical, se observa que de las 11 metodologías conocidas (método Dalcroze, Kodály, Montesori, Martenot, Orff –schulwerk, Schafer, Suzuki, Tomatis, Ward, Willems, Wytack), sólo se aplica el 18% y no se aplica el 82%. Lo que significa que existe un déficit en aplicación de métodos de formación musical, situación que no permite un adecuado desarrollo de capacidades artísticas en lo que respecta a la música.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectExpresión artística
dc.subjectMetodologías y capacidades artísticas
dc.subjectAnálisis construccionista del conocimiento artístico
dc.titleMetodologías de formación musical y capacidades artísticas de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria María Asunción Galindo, Juli 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución