dc.contributorSilva Dueñas, Mario
dc.creatorDel Pino Romero, Jimi Andy
dc.date2019-04-10T17:16:41Z
dc.date2019-04-10T17:16:41Z
dc.date2018-11-16
dc.date.accessioned2020-09-24T15:50:39Z
dc.date.available2020-09-24T15:50:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9970
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3278564
dc.descriptionEste presente trabajo de investigación, tiene por objetivo: Estudiar el problema relacionado a la calidad de servicio y el desconocimiento que se tiene sobre el grado de satisfacción del cliente en los principales restaurantes del distrito de Juliaca, de la provincia de San Román, 2018; cuyo objetivo fue: Determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, enmarcado dentro de la investigación de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental; donde participaron un total de 283 comensales en los principales restaurantes del distrito de Juliaca, a quienes se le administraron dos cuestionarios para medir el grado de satisfacción y calidad tomado como ejemplo el modelo SERVQUAL modificado, de Zeithaml, Parasuraman y Berry. Finalmente, todo este estudio permitirá determinar algunas medidas que permitan incrementar la calidad, mejorar la satisfacción de los clientes incrementando su clientela y fomentando su fidelización. Para lograr la mayor objetividad en los resultados se afirman, que con un valor de (p = 0,01) se declara la existencia de relación entre las variables calidad de servicio y la satisfacción del cliente en los principales restaurantes del distrito de Juliaca, por otra parte, respecto a la calidad servicio se confirma que el 71,4% representado numéricamente por 202 comensales quienes califican regular la calidad de servicio, pero, relacionado a la satisfacción del cliente en los principales restaurantes del distrito de Juliaca, se confirma que el 68,6% representado por 194 comensales quienes declaran satisfacción promedio.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectCiencias Sociales
dc.subjectTurismo y Gastronomía
dc.titleCalidad del servicio y satisfaccíon del cliente en los principales restaurantes del distrito de Juliaca provincia de San Román 2018
dc.typeTesis


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