dc.contributorMamani Quispe, Nelly Edith
dc.creatorMendivel Castro, Luz Marina
dc.creatorMendivel Castro, Vicente
dc.date2019-01-09T16:20:38Z
dc.date2019-01-09T16:20:38Z
dc.date2018-08-17
dc.date.accessioned2020-09-24T15:49:54Z
dc.date.available2020-09-24T15:49:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/9490
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3278263
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia de la transposición lateral para mejorar el desarrollo de la coordinación corporal de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 208 Laykakota de Puno. Metodología: la investigación es de tipo experimental de diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y post test; la muestra está compuesta por 11 niños y 13 niñas, a quienes se les aplicó la BTCM ficha de evaluación de los indicadores, como son. Esquema corporal, equilibrio y recepción de la pelota con dos manos. Para el tratamiento estadístico se utilizó el análisis porcentual para el análisis descriptivo y la prueba T para muestras relacionadas para el análisis inferencial. Resultados: existe diferencia significativa en el nivel de desarrollo de la coordinación corporal entre el pre y post test (p = 0,000 < 0,05 ver Tabla 4.2.). Conclusión: la aplicación de la trasposición lateral mejora significativamente el nivel de desarrollo de coordinación corporal.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectCoordinación corporal
dc.titleTransposición lateral en el desarrollo de la coordinación corporal de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 208 Laykakota año 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución