Tesis
Estilo de liderazgo de las autoridades en la Institución Educativa Secundaria G.U.E. San Juan Bosco de Salcedo y J.C.M. Aplicación UNA - Puno, según la percepción de los docentes y administrativos
Autor
Chura Quispe, Celina Betzania
Institución
Resumen
El propósito de la investigación fue determinar el estilo de liderazgo que prevalece en las autoridades de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. “San Juan Bosco” de Salcedo Y “J. C. M” Aplicación UNA-Puno, según la percepción de los docentes y administrativos en el año escolar 2017. El tipo de investigación fue de tipo Básico, diseño no experimental transeccional descriptiva. La población de estudio estuvo constituida por 40 participantes (docentes, directivos y administrativos).Para la recolección de datos, la técnica utilizada fue la escala cuyo instrumento fue el Test de Liderazgo de kurt Lewin que consta de 33 ítems correspondientes a los tres estilos de liderazgo: autocrático, democrático y liberal. Finalmente, se llegó a la conclusión de que el estilo de liderazgo democrático prevalece en las instituciones “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA - Puno y en la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” de Salcedo según la percepción de los docentes y administrativos en un 83,3% y 93,8%, respectivamente. El estilo autocrático En la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA - Puno. Según la percepción de sus administrativos y docentes se presenta en porcentaje de 0.0 % y en la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” de Salcedo, se presenta en un 12.5%.El estilo liberal En la I.E.S. “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA - Puno. Según la percepción de sus administrativos y docentes se presenta en porcentaje de 33.3 % y en la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Juan Bosco” de Salcedo, se presenta en un 62%. Tesis