dc.contributor | Arias Lizares, Andres | |
dc.creator | Salamanca Cansaya, Katiana | |
dc.creator | Ccuno Figueroa, Wendy Mariela | |
dc.date | 2018-06-27T16:15:53Z | |
dc.date | 2018-06-27T16:15:53Z | |
dc.date | 2017-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:47:00Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:47:00Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/7211 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276967 | |
dc.description | Al transcurrir los años se ha podido observar la ausencia de práctica de valores morales, no solamente en el Perú sino a nivel de la sociedad mundial, siendo la práctica de valores un factor importante para la formación y desarrollo del individuo como ser integral. La falta de estrategias y técnicas para la aplicación de los valores en el aprendizaje de los niños y niñas por parte de las docentes despertó nuestro interés por estudiar esta problemática para contribuir y mejorar su aprendizaje del niño y niña ; por tal razón la presente investigación denominada: : LOS CUENTOS INFANTILES EN EL APRENDIZAJE DE VALORES MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. APLICACIÓN N° 252 UNA – PUNO 2017 se realizó planteando el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de los valores morales de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA – PUNO 2017? Con la finalidad de: Determinar la eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de los valores morales en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA – PUNO 2017 Para lograr los objetivos del estudio del tipo de investigación que se realizo es experimental y el diseño es pre experimental que consiste en trabajar con un solo grupo de niños por su naturaleza es aplicativo, evaluando con la prueba de Pre Test (prueba de entrada) y Post Test (prueba de salida). De las cuales 17 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Tal como se confirma con los resultados la narración de los cuentos infantiles es eficaz en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas, la que se demuestra con la prueba de hipótesis utilizada (t calculada 6.983) y en promedio hubo una mejora de 6% a 47% en la escala de LOGRO ALCANZADO. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Procesos Educativos | |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | |
dc.title | Los cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA - Puno 2017 | |
dc.type | Tesis | |