dc.contributorArias Lizares, Andres
dc.creatorSalamanca Cansaya, Katiana
dc.creatorCcuno Figueroa, Wendy Mariela
dc.date2018-06-27T16:15:53Z
dc.date2018-06-27T16:15:53Z
dc.date2017-12-20
dc.date.accessioned2020-09-24T15:47:00Z
dc.date.available2020-09-24T15:47:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/7211
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276967
dc.descriptionAl transcurrir los años se ha podido observar la ausencia de práctica de valores morales, no solamente en el Perú sino a nivel de la sociedad mundial, siendo la práctica de valores un factor importante para la formación y desarrollo del individuo como ser integral. La falta de estrategias y técnicas para la aplicación de los valores en el aprendizaje de los niños y niñas por parte de las docentes despertó nuestro interés por estudiar esta problemática para contribuir y mejorar su aprendizaje del niño y niña ; por tal razón la presente investigación denominada: : LOS CUENTOS INFANTILES EN EL APRENDIZAJE DE VALORES MORALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. APLICACIÓN N° 252 UNA – PUNO 2017 se realizó planteando el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de los valores morales de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA – PUNO 2017? Con la finalidad de: Determinar la eficacia de los cuentos infantiles en el desarrollo de los valores morales en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA – PUNO 2017 Para lograr los objetivos del estudio del tipo de investigación que se realizo es experimental y el diseño es pre experimental que consiste en trabajar con un solo grupo de niños por su naturaleza es aplicativo, evaluando con la prueba de Pre Test (prueba de entrada) y Post Test (prueba de salida). De las cuales 17 niños y niñas se sometieron al tratamiento experimental. Tal como se confirma con los resultados la narración de los cuentos infantiles es eficaz en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas, la que se demuestra con la prueba de hipótesis utilizada (t calculada 6.983) y en promedio hubo una mejora de 6% a 47% en la escala de LOGRO ALCANZADO.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectProcesos Educativos
dc.subjectEstrategias Metodológicas
dc.titleLos cuentos infantiles en el aprendizaje de valores morales en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Aplicación N° 252 UNA - Puno 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución