Tesis
El enamoramiento y su relación con el rendimiento escolar en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 32 de Puno
Autor
Campos Campos, Jhubitza Udelia
Institución
Resumen
El objetivo general es determinar la relación entre el enamoramiento y el rendimiento escolar del área de persona familia y relaciones humanas, de los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de la ciudad de Puno. En el marco teórico se expresa la situación de enamoramiento en que se encuentran los estudiantes y su relación sobre las actividades estudiantiles que realizan en un periodo educativo determinado. Es por eso, que se plantea la hipótesis como una respuesta tentativa a la interrogante del problema y su formulación es de manera afirmativa: existe relación entre el enamoramiento y el rendimiento escolar. El tipo de investigación es descriptiva y el diseño que se utilizó es relacional, porque se investiga la relación existente entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta (escala de Likert), los instrumentos fueron cuestionario con 10 ítems y el registro trimestral. Tesis