dc.contributor | Arohuanca Percca, Paula Andrea | |
dc.creator | Chambi Condori, Juan Alberto | |
dc.date | 2017-11-20T17:30:13Z | |
dc.date | 2017-11-20T17:30:13Z | |
dc.date | 2017-07-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:44:02Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:44:02Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5638 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276136 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación intitulado “ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS INTENCIONES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN UNA-PUNO / UANCV - PUNO 2016”; tiene como objetivo principal a través de un estudio de nivel relacional-comparativo, ver las intenciones emprendedoras de estudiantes de Administración en una universidad pública y privada en la ciudad de Puno; para objeto de éste estudio se utilizará en el análisis el comportamiento de estudiantes de la UNA-PUNO, y la UANCV (Sede-Puno). En la hipótesis planteada se busca evidenciar si dentro del proceso de formación académica existen diferencias significativas en la intención de emprender y determinar la relación de influencia de los factores independientes, la actitud personal, norma subjetiva y control conductual percibido en la intención emprendedora, siguiendo el modelo teórico de Ajzen; el instrumento es el cuestionario de intenciones empresariales (CIE) de F. Liñan; el CIE es un instrumento desarrollado en base a la existencia de la literatura teórica y empírica sobre la aplicación de la teoría del comportamiento planificado hacia el emprendimiento de Ajzen. Es menester que la enseñanza superior en Administración debe formar profesionales preparados para ingresar y modificar el escenario económico vigente en el desenvolvimiento de las sociedades en que están insertados. En el análisis de resultados se analiza las cuestiones planteadas; considerando que la formación emprendedora es vista como un diferencial competitivo y una entrega de valor superior por parte de las instituciones; todavía se realiza de forma insuficiente, al final son sugeridas propuestas que fortalecerán estrategias de enseñanza-aprendizaje, como forma de directrices académicas de la enseñanza emprendedora en las instituciones investigadas | |
dc.description | Tesis | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Administración de Emprendimientos | |
dc.subject | Intenciones Emprendedoras | |
dc.title | Estudio comparativo de las intenciones emprendedoras en estudiantes de administración UNA - PUNO / UANCV - Puno 2016 | |
dc.type | Tesis | |