dc.contributorArohuanca Percca, Paula Andrea
dc.creatorChambi Condori, Juan Alberto
dc.date2017-11-20T17:30:13Z
dc.date2017-11-20T17:30:13Z
dc.date2017-07-25
dc.date.accessioned2020-09-24T15:44:02Z
dc.date.available2020-09-24T15:44:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/5638
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276136
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación intitulado “ESTUDIO COMPARATIVO DE LAS INTENCIONES EMPRENDEDORAS EN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN UNA-PUNO / UANCV - PUNO 2016”; tiene como objetivo principal a través de un estudio de nivel relacional-comparativo, ver las intenciones emprendedoras de estudiantes de Administración en una universidad pública y privada en la ciudad de Puno; para objeto de éste estudio se utilizará en el análisis el comportamiento de estudiantes de la UNA-PUNO, y la UANCV (Sede-Puno). En la hipótesis planteada se busca evidenciar si dentro del proceso de formación académica existen diferencias significativas en la intención de emprender y determinar la relación de influencia de los factores independientes, la actitud personal, norma subjetiva y control conductual percibido en la intención emprendedora, siguiendo el modelo teórico de Ajzen; el instrumento es el cuestionario de intenciones empresariales (CIE) de F. Liñan; el CIE es un instrumento desarrollado en base a la existencia de la literatura teórica y empírica sobre la aplicación de la teoría del comportamiento planificado hacia el emprendimiento de Ajzen. Es menester que la enseñanza superior en Administración debe formar profesionales preparados para ingresar y modificar el escenario económico vigente en el desenvolvimiento de las sociedades en que están insertados. En el análisis de resultados se analiza las cuestiones planteadas; considerando que la formación emprendedora es vista como un diferencial competitivo y una entrega de valor superior por parte de las instituciones; todavía se realiza de forma insuficiente, al final son sugeridas propuestas que fortalecerán estrategias de enseñanza-aprendizaje, como forma de directrices académicas de la enseñanza emprendedora en las instituciones investigadas
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAdministración de Emprendimientos
dc.subjectIntenciones Emprendedoras
dc.titleEstudio comparativo de las intenciones emprendedoras en estudiantes de administración UNA - PUNO / UANCV - Puno 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución