Tesis
Relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de secundaria de la ciudad de Puno
Registro en:
EPG299-00299-01
Autor
Sanca Escarcena, Sonia
Institución
Resumen
Se estudia la relación entre la memoria auditiva inmediata y comprensión lectora en grupos de estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Puno. Los sujetos fueron seleccionados según el criterio Después de calcular el tamaño de la muestra, se utilizó el tipo de muestreo probabilística estratificado proporcional "Estratificado", en la medida que la población está dividida en secciones de acuerdo a las cantidades de estudiantes por institución, es proporcional, ya que el tamaño de cada estrato se ha fijado teniendo en cuenta la población de estudiantes de la especialidad de electrónica, conformado por 269 estudiantes de instituciones educativas estatales, del primer grado de secundaria y de ambos sexos, que fueron evaluados con el Test de Memoria Auditiva Inmediata y la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, con el objetivo de conocer los niveles de memoria auditiva inmediata y comprensión lectora. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva. El análisis descriptivo de los datos fue realizado mediante la distribución de ·frecuencias y medidas de tendencia porcentual, y para el análisis inferencia! se utilizaron las pruebas estadísticas de la chi cuadrada. Los resultados indican una correlación significativa con el estadístico Chi cuadrada de 69.737, entre la comprensión lectora y la memoria auditiva inmediata. Palabras clave: comprensión lectora, memori9 auditiva inmediata, estudiantes de primer grado, ciudad de Puno. Tesis