Tesis
Relación entre el conocimiento del procedimiento de régimen disciplinario y la potestad disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018
Autor
Huanca Mamani, Juan Carlos
Institución
Resumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el conocimiento del proceso de régimen disciplinario y la potestad disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018. La investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo. El Diseño fue correlacional y se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. La muestra estuvo compuesto por 30 directivos. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: uno para medir el conocimiento del proceso de régimen disciplinario y otro para medir la potestad disciplinaria del Director. La validez y la confiabilidad de los instrumentos de investigación se realizaron por pruebas estadísticas. Los principales resultados de la investigación fueron: Existe una correlación positiva moderada de 0,65 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y la Calificación de la Falta Disciplinaria. Existe una correlación positiva de 0,71 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y el Procedimiento de Investigación. Existe una correlación positiva muy alta de 0,76 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y la Aplicación de la Sanción. La prueba de hipótesis mostró a un nivel de confianza de 99% y 1% de probabilidad de error, que existe una correlación positiva muy alta de 0,90 entre el Conocimiento del Proceso Disciplinario y el desempeño en la potestad Disciplinaria de los directores en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el año 2018. Tesis