Tesis
Relación de la educación musical en la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario del colegio Británico Europeo Dunalastair, Arequipa - 2019
Autor
Quispe Alvarez, Marilia Esther
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva como título “Relación de la educación musical y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Británico Europeo Dunalastair, Arequipa-2019”, tiene como objetivo determinar la relación de la educación musical y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario del Colegio Británico Europeo Dunalastair de Arequipa. La metodología usada es de enfoque cuantitativa, de nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental de corte transversal; la técnica a utilizar para una variable es la encuesta que será aplicado a 60 estudiantes del nivel secundario del Colegio Británico Europeo Dunalastair, este instrumento tiene como escala 1=nunca, 2= a veces, 3 siempre, para la otra variable la técnica es la guía de observación. Se concluye de acuerdo al análisis de resultados que existe relación entre la educación musical y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario del colegio Británico Europeo Dunalastair de Arequipa, 2019. Por lo que se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Tesis