Tesis
Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal, provincia de Caylloma-2019
Autor
Escobedo Huamani, Nohelia Marina
Quispe Paucar, Miriam Roxana
Institución
Resumen
El presente estudio denominado Juegos vivenciales y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Madrigal provincia de Caylloma-2019, el cual fue realizado con el objetivo de determinar los efectos que tienen los juegos vivenciales en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años; y se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel inicial. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, se implementó sesiones de aprendizaje en función a los juegos vivenciales y se evaluó la variable dependiente mediante la técnica de la observación éste fue validado a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Las conclusiones indican la relación de los juegos vivenciales con el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Madrigal provincia de Caylloma con un coeficiente de relación de (r) =0.909, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación Tesis