Tesis
La gestión del líder pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño en las instituciones educativas del nivel inicial en el distrito de Puno 2017
Autor
Cano Mendoza, Elba Maritza
Institución
Resumen
Objetivo: Relacionar la gestión del líder pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño en las instituciones educativas del nivel inicial. Método: Se realizó un estudio de diseño no experimental, en el que participaron 41 docentes de las instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Puno en el año 2017. Las variables se midieron a través de encuestas, los datos se procesaron con el paquete estadístico SPSS 22, en el que se utilizó el Coeficiente de Rho de Sapearman para determinar la relación entre las variables. Resultados: Los resultados mostraron que existe relación entre el grado de conocimiento de liderazgo pedagógico y las rúbricas de evaluación del desempeño de los docentes con un valor de p= 0,485, además, el 55% de docentes presentó un nivel de liderazgo bueno, el 36% regular y solo el 9% fue malo. Por otro lado, el 59% de docentes evidenció un desempeño en proceso y el 41 % un desempeño previsto. Conclusión: Existe relación entre el liderazgo pedagógico y el logro de las rúbricas de evaluación del desempeño docente. Tesis