Tesis
El desarrollo de la creatividad y el espacio físico
Autor
Puma Yagua, Karol Andrea
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación es la de conocer la influencia del uso del espacio físico en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y la de comparar el desarrollo de la creatividad en los en estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma. El proceso de investigación se rigió bajo la metodología científica, enfoque de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo transaccional, para la recolección de datos se aplicó el Test de creatividad infantil de Torrance (TTCT) adaptado al contexto de los niños y niñas de las aulas de 5 años de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y la adaptación de la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula (MINEDU). Luego del proceso de recolección de datos se comprobó mediante la prueba de Anova que existen diferencias entre el espacio físico de las aulas y la creatividad de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa L ocal de Caylloma. Tesis