Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 3561-3580 de 8413
-
Diseño de estrategias didácticas de autoestima para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de cirugía del noveno ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Huancayo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)Esta investigación tiene como objeto contribuir en el proceso formativo de los profesionales médicos, en función a esto se ha formulado el siguiente problema, cómo el diseño de estrategias didácticas del desarrollo de ... -
Estrategias Afectivas Basadas en La Teoría de Daniel Goleman para mejorar el Rendimiento Escolar en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria – Sección “Solidaridad” de la I.E.P. Peruano Canadiense de la Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación ha tenido como propósito aplicar estrategias afectivas con la finalidad de resolver el problema: “Los estudiantes del 1er. Grado de educación secundaria, sección Solidaridad del Colegio Privado ... -
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas ... -
Modelo de gestión educativa, para la calidad educativa, en las instituciones del consorcio de la Congregación de Misioneras Dominicas, Perú. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Es necesario indagar con cierta regularidad sobre la calidad que percibe el cliente y las posibilidades de mejorar el servicio que recibe. La calidad implica mejorar permanentemente la eficacia y eficiencia de la ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el manejo de vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la I.E. “Luis Negreiros Vega” de Pátapo, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque en el año lectivo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)Numerosas investigaciones han probado la existencia de una relación directa entre la cantidad de palabras que conoce el estudiante de un idioma extranjero y su fluidez en los mismos. Es por esto que utilizar la cantidad ... -
Modelo de gestión institucional basado en el Empowerment para mejorar el comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” distrito de Túcume.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)La presente investigación tiene por finalidad contribuir en la mejora del comportamiento organizacional de la Institución Educativa Secundaria “Federico Villareal” Distrito de Túcume. Se planteó como objetivo: Proponer ... -
Programa de manejo de residuos sólidos para mejorar la cultura en salud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria I. E. Nº0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” - Cacatachi - San Martín, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)En el proceso formativo en el área de Ciencia y Ambiente, los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” de Cacatachi en la región San Martín, tienen desconocimiento en ... -
Actividades interactivas digitales basado en el sofware EDILIM para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de primaria de La I.E. N° 43033 Virgen del Rosario, distrito Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El déficit de comprensión lectora en nuestro país es notorio, pero si queremos que nuestros alumnos se conviertan en constructores de significado, en lugar de lectores pasivos de textos que transfieren únicamente la ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. 10207 “José Justo Arce Gonzáles”. distrito de Salas. región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)La presente Investigación nace a raíz de que se observa en la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖ del distrito de Salas, región Lambayeque; donde se brinda una enseñanza tradicionalista, dificultando ... -
Estrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por ... -
Programa de resolución de problemas matemáticos para desarrollar la inteligencia lógico matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. GUE José Faustino Sánchez Carrión de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El presente Trabajo de Investigación: “Programa de Resolución de Problemas Matemáticos para desarrollar la Inteligencia Lógico Matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. GUE ... -
Programa de Estrategias Psico-Didácticas, para Desarrollar Capacidades de Comprensión Lectora, de los Educandos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10119 “Tumi de Oro” – Íllimo - Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El proceso aprendizaje- enseñanza, tiene el propósito capital de estimular el desarrollo de las potencialidades humanas, para ello se tiene que considerar medios como; conocimientos, métodos, materiales, tecnología, etc. ... -
estrategia lúdica del bingo matemático para mejorar las capacidades de cálculo en las operaciones básicas del área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de primaria, Institución Educativa Nº 821509, comunidad de Huayllabamba, distrito de Cospan, región Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-27)El presente trabajo de investigación, lo consideramos importante porque a través del juego, en particular del bingo matemático, el niño no sólo desarrolla sus capacidades respecto a la solución de operaciones básicas ... -
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, ... -
Aplicación de simuladores virtuales sobre el comportamiento de átomos y moléculas, para mejorar el nivel de comprensión y sistematización de conocimientos, en alumnos del tercer grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Seminario de la provincia de Ilo. Año 2009.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La educación apoyada en medios digitales plantea cambios en los paradigmas educativos, reflejados en la búsqueda de nuevas tecnologías que proporcionen mejor soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas ... -
Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” ... -
Modelo de evaluación del desempeño docente para mejorar el proceso de gestión académica en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional San Martín de Tarapoto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo trata de la evaluación del desempeño docente, donde prima la subjetividad, lo que ocasiona resquebrajamiento en las relaciones interpersonales, ya que los evaluadores carecen de conocimiento de ... -
Programa de intervención psicopedagógia para desarrollar capacidades matemáticas de numeración y cálculo en los estudiantes del segundo grado del nivel primario en el área de matemática de la I.E. Virgen del Carmen de Alto Trujillo - El Porvenir, región La Libertad año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-17)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Aplicar un programa de intervención psicopedagógica basado en el modelo de George Polya, la teoría psicogenética de Piaget y el enfoque de Vidal y ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos en el área de comunicación integral, de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80649 del caserío de Shita Distrito de Marcabal Provincia de Sánchez Carrión 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El informe da cuenta de una propuesta didáctica que refiere un conjunto de Estrategias Metodológicas para mejorar la Producción de Textos en el Área de Comunicación Integral de los estudiantes de Cuarto Grado de Educación ... -
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para ...