Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 3521-3540 de 8413
-
Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar ... -
Estrategias psicopedagógicas para disminuir la conducta agresiva en los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10222 “Elvira García Y García”- San José - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El trabajo de investigación surge como una preocupación por disminuir la conducta agresiva en los estudiantes, como parte del trabajo académico, poniendo a disposición de los docentes de la Institución Educativa, un ... -
Estrategia Organizacional para mejorar las Relaciones Humanas entre Directivos – Administrativos y Docentes de la I.E N°14872, Distrito Querecotillo, Departamento de Piura, Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las buenas relaciones humanas son necesarias en todos los campos de la vida para facilitar la armonía y el éxito de la convivencia y que por ende todas las relaciones se pueden desarrollar en una forma eficiente y eficaz si ... -
Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-04)El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción ... -
Programa de Actividades Lúdicas para Desarrollar Habilidades Sociales en niños de 1° Grado de la Institución Educativa N° 81905 “Cesar Acuña Peralta” de la Provincia de Chepén. La Libertad, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, aborda el problema del desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región La Libertad; donde se ... -
Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación aborda el problema de disrupción escolar en los estudiantes de 5° grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Almirante “Miguel Grau”, para lo ... -
Programa de intervención pedagógica para el uso de la técnica de reciclaje utilizando papel periódico y cartón en la opción ocupacional de artesanía y manualidades con estudiantes del 5° grado, sección “A” en la Institución Educativa “Cristo Rey” de José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Queremos que este ejercicio del reciclaje se transforme en una práctica generalizada, sistemática y a largo plazo, logrando con un poco de entusiasmo transformar lo que era basura en adornos y lo más importante estimular ... -
Técnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio ... -
Diseño de estrategia metacognitiva para elevar el nivel de autoestima en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I. E. Coronel Cortegana de Celendín Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-28)La presente investigación parte de la necesidad de elevar la autoestima de los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Coronel Cortegana” de Celendín – Cajamarca, 2015, ... -
Gestión de un Programa de Capacitación en Tecnologías Agroecológicas para el Desarrollo Agrario Sostenible basado en la Teoría del Desarrollo Sostenible, Cocachacra, Islay, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de lograr la capacitación adecuada de los docentes en tecnologías agroecológicas sostenibles con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible en el Instituto ... -
Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tienen como propósito modificar significativamente las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, La ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
Modelo de comunicación cultural para mejorar el proceso de interacción comunicativa en profesores del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en proponer un modelo de comunicación para mejorar el Proceso de Interacción Comunicativa. Por ello el problema queda planteado de la siguiente manera: ¿Cómo se manifiesta un Modelo de Comunicación ... -
Diseño de una propuesta de gestión basada en el cuadro de mando integral para mejorar la gestión institucional en la I.E. Jesús Nazareno Cautivo – Monsefu 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Diseñar una propuesta de Gestión basada en el cuadro de mando integral de Kaplan, R y Norton , para mejorar la gestión institucional en la I.E Jesús Nazareno ... -
Propuesta curricular basada en la filosofía personalista de Enmanuel Mounier para desarrollar nuevos contenidos en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica, del currículo nacional, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo, diseñar una propuesta Curricular para desarrollar nuevos contenidos en el Área de Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica del Currículo Nacional actual. De igual forma ... -
Motivación en el aprendizaje de la matemática, en los alumnos del 3er grado de la Institución Educativa Secundaria de Menores “Juan Velasco Alvarado” Nieva –Condorcanqui –Amazonas. 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-09)Se observa que en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática entre los alumnos y las alumnas hay un nivel bajo de motivación para el aprendizaje de la matemática, cuyo hecho se refleja en los promedios de cada ... -
Programa de técnicas grafomotoras en el desarrollo de la preescritura de los niños y niñas de 5 años, I.E.I.P N° 10227. caserío San Bernardino Túcume-Lambayeque, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)La educación para los niños y niñas en la etapa pre - escolar, es conocida como educación inicial, por medio de ellas se brinda la atención integral desde el nacimiento hasta su ingreso a la educación básica o primaria, ... -
Aplicación de un modelo de evaluación holística para mejorar el estándar de calidad del desempeño docente de la I.E.P. N° 71 016 María Auxiliadora del distrito de Juliaca, provincia de San Román – Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis que se titula: “Aplicación de un modelo de evaluación holística para mejorar el estándar de calidad del desempeño docente de la I.E.P. N° 71016 María Auxiliadora del distrito de Juliaca, provincia de ... -
Estrategias para mejorar el Clima Organizacional de la I.E. N° 066 “Miguel Grau”, Distrito de Zorritos, Provincia de Contralmirante Villar, Región Tumbes. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)roblema que se trata en el presente trabajo de investigación es la presencia de un clima organizacional débil en la Institución Educativa N° 066 “Miguel Grau”, distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar del ... -
Programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática República Argentina - Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote -Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación educativa, tiene como propósito proponer un programa pedagógico para mejorar la práctica de valores humanos: el respeto y la responsabilidad en los alumnos del sexto grado ...