Tesis
Aprendizaje del idioma inglés con métodos de enseñanza comunes complementados con inmersión lingüística en el desarrollo de comprensión auditiva y expresión oral en estudiantes de educación superior de la Región Arequipa
Autor
Cari Gálvez, Carola
Institución
Resumen
El presente estudio analiza la eficacia de los métodos comunes en la enseñanza del idioma inglés complementados con inmersión lingüística en estudiantes de educación superior de la región Arequipa, para mejorar el desarrollo de la comprensión auditiva y la expresión oral. El estudio es cuasi experimental transversal; la muestra fue a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó los estándares de los exámenes de la Universidad de Michigan (ECCE) y Cambridge (PET) para evaluar la expresión oral con una «entrevista oral no estructurada» y la comprensión auditiva con un «cuestionario», más audio y diálogos incluidos, para un nivel intermedio/intermedio superior. Los resultados mostraron un promedio superior principalmente en la expresión oral y en menor proporción en la comprensión auditiva en los estudiantes que aprendieron inglés con métodos comunes de enseñanza complementados con inmersión lingüística en comparación con los estudiantes que solo aprendieron inglés con métodos comunes de enseñanza. Concluyéndose que la inmersión lingüística complementada con métodos comunes de enseñanza del idioma inglés mejora el desarrollo de habilidades lingüísticas. Tesis