Tesis
Estrategias paragráficas para mejorar la producción de textos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa “Independencia Americana” - 2018
Autor
Carreño Gutierrez, Maria del Pilar
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar los efectos del uso de las estrategias paragráficas en el mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.Independencia Americana en el año 2018. La metodología de investigación tiene como respaldo el método científico, siendo la investigación de tipo experimental con diseño preexperimental y un grupo de investigación constituido por 22 estudiantes pertenecientes al quinto grado sección “A” de la mencionada institución; el método utilizado fue la observación; la técnica, la observación directa a través del análisis de información y contenido y su instrumento, la rúbrica de evaluación. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, utilizando para corroborar o comprobar la hipótesis, la t de student. En vista de los resultados obtenidos por la comparación de las medias aritméticas se pudo aceptar la hipótesis alterna; es decir, confirmar que las estrategias paragráficas sí ayudan a mejorar la producción de textos escritos. Tesis