Tesis
El uso del sitio web British Council para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 40079 “Víctor Núñez Valencia” del distrito de Sachaca, Arequipa – 2019
Autor
Chambi Huamani, Pilar Clorinda
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación denominado el uso del sitio web British Council para mejorar la comprensión de textos en inglés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 40079 “Víctor Núñez Valencia” del distrito de Sachaca, Arequipa – 2019, fue realizado con el objetivo de demostrar en qué medida el uso del sitio web British Council mejora la capacidad de comprensión de textos en inglés en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa mencionada; es decir que se desarrolló en un contexto escolar con estudiantes del nivel secundario. Consiste en una investigación de tipo experimental, con un nivel de investigación aplicada y de diseño cuasiexperimental, donde se implementó diez sesiones de aprendizaje en función al uso del sitio web British Council y se evaluó la variable dependiente mediante la aplicación de un pre test y post test para medir la capacidad de comprensión de textos en inglés. Ambos instrumentos fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach (0.81). La muestra de la investigación estuvo conformada por 44 estudiantes, dividida en dos grupos: grupo experimental (5° B) y grupo control (5° A); ambos grupos son homogéneos, ya que no presentaron diferencias significativas al inicio de la investigación. Las conclusiones de la investigación indican que el uso del sitio web British Council favorece significativamente la comprensión de textos en inglés en los estudiantes de 5º “B” de secundaria de la I.E. N° 40079 “Víctor Núñez Valencia” del distrito de Sachaca, Arequipa; validándose de esta manera la hipótesis alterna propuesta. (p < 0.05) Tesis