dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorMamani Mamani, Daniel Hector
dc.date2019-09-16T15:08:20Z
dc.date2019-09-16T15:08:20Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:06:07Z
dc.date.available2020-09-24T14:06:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9362
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265943
dc.descriptionLa investigación tuvo como propósito fortalecer la inteligencia espacial en el área de matemáticas, especialmente en la geometría, en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa “Alto Selva Alegre” 40003 en el distrito del mismo nombre. Para lo cual se ha llevado a cabo una propuesta innovadora llamada “geometría activa”, la que comprende un conjunto de diversas actividades, tales ,como el desarrollo de laberintos, figuras ocultas, ejercicios con palitos, origamis que posibilitan el fortalecimiento de las habilidades espaciales y crea estrechos vínculos entre los estudiantes a la ves creando un clima agradable en el salón de clases y por supuesto se les hará mucho más fácil la resolución de ejercicios de geometría. Con el presente trabajo de investigación se va lograr avances en el fortalecimiento de las habilidades espaciales de los estudiantes a fin de que se les haga más fácil la resolución de problemas de geometría y una mejora en su rendimiento escolar, mediante actividades en las que el estudiante participe activamente en la construcción de sus saberes.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGeometría activa
dc.subjectGeometría
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEspacial
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectHabilidades
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEstimular la inteligencia espacial en las matemáticas, mediante “La Geometría activa” en los estudiantes de cuarto “B” de secundaria de la institución educativa “40003 Alto Selva Alegre”, Arequipa, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución