Tesis
Estrategias Innovadoras en la Enseñanza de Razonamiento Verbal en los alumnos del 4° y 5º grado de Educación Secundaria de I E P “Jerome Bruner” Arequipa 2018
Autor
Manrique Alvarez, Gleni Franks
Institución
Resumen
Para mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de Razonamiento se realizó la investigación “Estrategias innovadoras en la enseñanza de razonamiento verbal en alumnos del 4 y 5º Grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “Jerome Bruner”, Arequipa 2018” para lo cual se realizaron ocho sesiones de aprendizaje y se trabajó con veintiséis alumnos de Cuarto de Secundaria para el grupo experimental y veintiséis alumnos de Quinto de secundaria para el grupo control. Se les aplicó una prueba de entrada para establecer las condiciones iniciales de trabajo. Luego de las ocho sesiones se aplicó un instrumento de evaluación y mediante el uso de la prueba de Student se determinó que el grupo experimental tiene un mejor rendimiento que el grupo control ya que la prueba arrojó un resultado de 22.111 que indica una mejora estadísticamente significativa al comparar la prueba de entrada con la prueba de salida y que la aplicación de las estrategias innovadoras facilita al estudiante mejorar su rendimiento en el área de Razonamiento verbal Tesis