dc.contributorAscuña Rivera, Adalberto
dc.creatorCancho Covinos, Karina Cristina
dc.date2019-08-01T22:20:15Z
dc.date2019-08-01T22:20:15Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T14:05:26Z
dc.date.available2020-09-24T14:05:26Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9076
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265680
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación consiste en determinar la relación entre el clima social familiar y la inteligencia emocional de los estudiantes de sexto grado de primaria de Instituciones Educativas de Gestión Pública del distrito de Cerro Colorado 2018 la metodología utilizada tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental, el nivel de investigación es correlacional; según el objeto de estudio es aplicada; según el número de variables es un estudio bivariado; según el número de mediciones es transversal; según la temporalidad es retrospectivo y el lugar donde se realizó la investigación es de campo; la población total de estudio es de 820 estudiantes de ambos sexos, la muestra es probabilístico aleatorio simple constituido por 245 estudiantes , 109 varones y 136 mujeres, los instrumentos utilizados son: Cuestionario de Escala Clima Social Familiar de (FES) y el cuestionario de Inteligencia Emocional EQ-I Bar-On; los resultados de la investigación demuestra la existencia de una correlación positiva débil entre ambas variables, el nivel de significancia de la prueba de Pearsón, existe relación (P-valor = 0.000<0.05) el coeficiente es de 0.296; las conclusiones son las siguientes: Primera, El clima social familiar de cada dimensión y área que integran cada una de estas dimensiones se encuentran mayoritariamente en un nivel Promedio. Segunda, el nivel de inteligencia emocional en todos sus componentes se encuentra en un nivel adecuado. Tercera, en el clima social familiar, las mujeres presentan un mayor puntaje en las áreas de expresividad intelectual, cultural y organización que los hombres, Cuarta, los estudiantes, padres de familia, docentes y demás miembros de la comunidad educativa no tienen ninguna orientación o capacitación en estos temas de la presente investigación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectClima
dc.subjectSocial
dc.subjectFamiliar
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEmocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
dc.titleClima social familiar y relación con inteligencia emocional en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas gestión pública distrito de Cerro Colorado 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución