dc.contributor
dc.creatorLupacca Mamani, Diana Erika
dc.creatorRamos Rivera, Elizabeth Kelly
dc.date2019-07-31T02:57:06Z
dc.date2019-07-31T02:57:06Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:05:25Z
dc.date.available2020-09-24T14:05:25Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9054
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265676
dc.descriptionLa familia es considerada el núcleo de la sociedad el primer espacio de formación de valores, principios y comunicación, generadores de vínculos de amor, afectividad y tiempo de unidad familiar. Generalmente la familia está arraigada a creencias, costumbres y cultura que aprendieron de sus generaciones anteriores; por ello los padres se convierten en el soporte principal de sus hijos que pasan a reflejar las fortalezas y carencias familiares en el ámbito escolar, en algunos casos se manifiestan en problemas como el bajo rendimiento escolar, la deserción educativa, comportamientos que tienen como base los estilos de crianza que reciben de los padres de familia. El presente estudio trata de describir y explicar esta situación de los estudiantes adolescentes que poseen dificultades en el desempeño escolar. En tal sentido el proyecto de investigación titulado “influencia de los estilos de crianza en el rendimiento escolar de los estudiantes del 3ro a 5to de secundaria de la I.E.P. “Cramer” del distrito de Mariano Melgar de la provincia de Arequipa - 2017”, se constituye en un mecanismo para lograr una contribución a la mejora educativa de todos los estudiantes que presentan bajo rendimiento escolar y la causa sea los estilos de crianza que se practican en la familia por ello se plantea como objetivo general: Establecer la relación causal entre los estilos de crianza y el rendimiento escolar de los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la I.E.P. GRABRIEL CRAMER; y como objetivos específicos: describir los Estilos de crianza de mayor frecuencia que practican las familias de los estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria del colegio GRABRIEL CRAMER y Explicar la influencia de los estilos de crianza en el rendimiento académico de los alumnos del 3ro, 4to y 5to de secundaria del colegio GABRIEL CRAMER; teniendo como hipótesis “Es probable que los estilos de crianza que practican las familias influyan negativamente en el rendimiento escolar, que presentan los estudiantes del 3ro, 4to y 5to de secundaria de la institución educativa particular Gabriel Cramer del distrito de Mariano Melgar. La investigación se ha estructurado en tres capítulos que consta de: En el capítulo I, Titulado “Planteamiento Metodológico”, refiere al enunciado, antecedentes de la investigación, planteamiento del problema, justificación, viabilidad, objetivos de la investigación, planteamiento de hipótesis, variables, diseño metodológico, técnicas, instrumento, presupuesto y cronograma. En el capítulo II, denominado “Marco Teórico”, familia, estilos de crianza y rendimiento académico; se presenta las definiciones, teorías con las que ha trabajado para una mejor compresión de la investigación. En el capítulo III, “Presentación de resultados”, se muestra el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación y verificación de hipótesis planteada. Finalmente, se dan a conocer las conclusiones estructuradas en relación a los objetivos e hipótesis; recomendaciones. Se completa el trabajo con la bibliografía consultada y anexos pertinentes donde se encontrara el instrumento de recolección de datos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstilos de crianza
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectFamilia
dc.subjectTemas especiales (Estudio de Género, Temas Sociales, Estudios de la Familia, Trabajo Social)
dc.titleInfluencia de los Estilos de Crianza en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del 3ro, 4to y 5to de Secundaria de la Institución Educativa Particular Gabriel Cramer del distrito de Mariano Melgar, Arequipa - 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución