Tesis
Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa Mariano Lino Urquieta de Puquina - Moquegua 2018.
Autor
Vilca Yauri, Nereyda Irene
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Lino Urquieta de Puquina-Moquegua - 2018, tiene como objetivo general Determinar el nivel de influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Mariano Lino Urquieta de Puquina-Moquegua – 2018. La presente investigación considera un tipo de investigación no experimental con un diseño de investigación descriptivo correlacional y transversal, para lo cual se empleó el diseño correlacional. Se contó con una muestra de 35 estudiantes, entre las técnicas se empleó la encuesta, como instrumento se aplicó un cuestionario para identificar la frecuencia en el uso de las redes sociales, de igual forma se recopiló las puntuaciones de los estudiantes para el conocimiento de su rendimiento académico. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó el método estadístico R de Pearson. Finalmente, culminada la presente investigación se arribó al siguiente resultado concluyendo en lo siguiente: los resultados obtenidos permitieron establecer la relación entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico de los estudiantes, con un valor de relación r=0.621 la cual es una tendencia moderada, y su nivel de significancia presentado es de p=0.018, estos resultados muestran la relación de las variables analizadas. Tesis