Tesis
Nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended por los docentes de inglés en las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Ugel Quispicanchi Cusco – 2017
Autor
Rivera del Carpio Condorhuanca, Romy Larissa
Ramirez Candia, Honorio
Institución
Resumen
El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de dominio del idioma inglés y el nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended en las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa focalizadas de la UGEL Quispicanchi Cusco. La investigación fue de tipo correlacional donde se utilizó la tecina de la encuesta. La muestra fue de 31 docentes a quienes se aplicó cuestionarios que fueron diseñados para identificar niveles de dominio de inglés y éxito de la aplicación de la metodología Blended. Se encontró que sí existe una relación significativa moderada según Sampieri H. entre el nivel de dominio del idioma inglés y nivel de éxito de la aplicación de la metodología Blended. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación significativa moderada de 0.448 al ser analizados con la R de Pearson. 18 Docentes que obtuvieron buen nivel de inglés entre B1 y C1 consiguieron logro y logro destacado en el éxito de la aplicación de la metodología Blended frente a 12 docentes que tienen niveles menores de dominio de inglés como entre A1 y B2 que están en nivel de proceso lo que indica que lograron un éxito parcial y; un docente con nivel A1 que logró éxito a pesar de su bajo nivel de inglés. Se concluye que es importante tener un buen nivel de inglés para poder aplicar exitosamente la metodología Blended para la enseñanza de inglés. Tesis