Tesis
Nivel de conocimientos sobre Asma en profesores de educacion inicial del Distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero de Arequipa
Autor
Hualla Calcina, Jose Manuel
Institución
Resumen
Se trata de un estudio descriptivo observacional cuyo objetivo fue determinar el nivel de conocimiento sobre el asma en profesores de educación inicial del distrito de José Luis Bustamante y Rivero de Arequipa. Se encuestó a una muestra representativa de 140 profesores de educación inicial, aplicando el cuestionario NAQK (Newcastle Ashtma Knowledge Questionnaire). Se muestran resultados mediante estadística descriptiva. Se encontró que el 53.6% de profesores tiene un conocimiento global sobre el asma predominantemente regular y 46.4% deficiente. Se encontró respecto al conocimiento de asma sobre aspectos generales que los conocimientos fueron regulares en 57.9%,sobre mitos fue regular con 47.9% ,sobre el manejo de una crisis de asma predomino el conocimiento deficiente en un 63.6% y sobre el tratamiento de mantenimiento también deficiente en 39.3%. En conclusión, los conocimientos globales sobre el asma en la población estudiada fueron predominantemente regulares. Los conocimientos en función a tópicos evaluados fueron predominantemente regulares en relación a sus aspectos generales y conocimiento de mitos sobre asma; y fueron predominantemente deficientes en relación a manejo de una crisis de asma y sobre el tratamiento de mantenimiento. Tesis