dc.contributorPérez Postigo, Gerber Sergio
dc.creatorCondori Mestas, Hector Javier
dc.date2019-01-09T14:58:40Z
dc.date2019-01-09T14:58:40Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T14:00:42Z
dc.date.available2020-09-24T14:00:42Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7553
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3264277
dc.descriptionCon el propósito de superar algunas deficiencias que se presentan durante el trabajo en equipo en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en el área de ciencias sociales, manifestado por el desconocimiento de estrategias de trabajo cooperativo, generando individualismo, inversión de tiempo y material sin beneficios e imposibilitando el logro de los aprendizajes; se elaboraron instrumentos que fueron aplicados a los estudiantes y docentes que permitieron identificar el nivel de desarrollo de trabajo cooperativo que se realizan en las actividades académicas dentro del aula y comprobar que los estudiantes no explotan al máximo sus habilidades para hacer que el aprendizaje en el área de ciencias sociales sea una experiencia amena e interesante, asimismo se pudo comprobar que los docentes no aplican técnicas o estrategias que desarrolle el trabajo cooperativo. En un esfuerzo por cambiar ésta realidad, me he propuesto insertar estrategias que motiven y desarrollen el trabajo cooperativo dentro del aula, es así que los estudiantes optaran por compartir las actividades del equipo de trabajo dentro de la colaboración y la cooperación, de tal manera que alcanzaran una mejor organización, un menor tiempo en la culminación de sus actividades y un mayor logro en los aprendizajes lo que se refleja en el aumento significativo de sus resultados académicos en el periodo escolar.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectTrabajo Cooperativo
dc.subjectLogro de Aprendizaje
dc.subjectInterdependencia Social
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEl aprendizaje a través del trabajo cooperativo en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la I. E. “Mixto Corire” de la Provincia de Castilla
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución