Tesis
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria, Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017
Autor
Cusi Nina, Ana María
Condori Velásquez, Eufemia Marcelina
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo el objetivo de mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. La muestra estuvo compuesta por 30 alumnos. Los hallazgos fueron: Se logra mejorar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM en estudiantes del primer grado de educación primaria, Institución Educativa N° 43031 John F. Kennedy, Ilo 2017. Antes de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (63,3%) logro en proceso. Después de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM, el nivel de comprensión lectora que muestran los estudiantes del primer grado de educación primaria en su mayoría (66,7%) logro previsto. Incrementa el nivel de comprensión lectora después de aplicación de las estrategias didácticas basadas en el Software educativo EDILIM en el grupo experimental. Se plantea la propuesta sobre la aplicación de estrategias didácticas basadas en el software educativo EDILIM. Trabajo de investigación