dc.contributorSalinas Talavera, Guillermo
dc.creatorYauri Granda, Blanca Estefa
dc.creatorAcosta Narrea, Elvia Amanda
dc.date2019-01-04T14:49:42Z
dc.date2019-01-04T14:49:42Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T14:00:15Z
dc.date.available2020-09-24T14:00:15Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7398
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3264170
dc.descriptionLa presente investigación titulada: EL BULLYING Y SU INFLUENCIA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 40391 DEL DISTRITO DE MADRIGAL, PROVINCIA CAYLLOMA, AREQUIPA – 2018, tiene como objetivo general determinar la influencia del bullying en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, Provincia Caylloma, Arequipa – 2018. Siendo una investigación cuantitativo, su nivel de investigación es descriptiva, su tipo es no experimental correlacional, su población está conformado por 51 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, Arequipa – 2018, su instrumento es el cuestionario. El resultado de la presente investigación rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna y concluimos que existe relación significativa entre el bullying y la convivencia escolar en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, Provincia Caylloma, Arequipa – 2018; con un valor r=0,790 detectado por la prueba Tau-b de Kendall. En conclusión, el análisis de los datos obtenidos de determinar las diferentes formas de manifestación del bullying en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, Provincia Caylloma, Arequipa– 2018, nos da como resultado que el 69% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 29% se ubican en un nivel inicio y un 2% en un nivel de alto. Y en el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, Provincia Caylloma, Arequipa– 2018, nos da como resultado que el 59% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio, 31% se ubican en un nivel inicio y un 10% en un nivel de alto.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectBullying
dc.subjectAgresión Física Verbal
dc.subjectConvivencia Escolar
dc.subjectRelación con los Demás
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEl bullying y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 40391 del distrito de Madrigal, provincia Caylloma, Arequipa – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución