Tesis
Habilidades sociales y adicción a las redes sociales en Instituciones Educativas del Distrito de Cayma, 2018
Autor
Huancapaza Miranda, Mónica Estela
Huanca Humalla, Luis Fernando
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación desarrolla el tema de habilidades sociales y adicción a las redes sociales, tuvo como objetivo general, establecer la relación entre las habilidades sociales y adicción a las redes sociales en estudiantes de Instituciones Educativas Nacionales, Trinidad Moran, Honorio Delgado Y Peruano Del Milenio, el cual presenta dos variables de estudio: habilidades sociales y la adicción a las redes sociales, La muestra estuvo compuesta por 260 estudiantes, de los cuales 138 estudiantes pertenecen al sexo femenino y 122 al sexo masculino, a quienes se les aplicó dos cuestionarios , el primero la escala de habilidades sociales y el segundo el cuestionario de adicción a las redes sociales, teniendo como resultados que existe una relación inversa estadísticamente significativa entre las variables, es decir, que a mayor uso de redes sociales es menor el desarrollo de las habilidades sociales; presentando un valor, de -0,451 lo que indica un buen nivel de relación entre estas dos variables. Tesis