Tesis
Estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry
Autor
Portilla López, Yeny Deysi
Institución
Resumen
Tesis titulada “Los estilos de aprendizaje y su influencia en la aptitud vocacional de los estudiantes del CEBA Mariscal Andrés Avelino Cáceres Cuartel Salaverry” Este estudio examinó el uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y su relación con la aptitud vocacional. Muchos estudiantes muestran poco interés en su futuro profesional, muchos de ellos solo desean acabar el CEBA y ver que oportunidades le ofrece la vida sin querer prepararse profesionalmente, es por ello que se tiene que brindar charlas de orientación vocacional a los estudiantes para que tomen conciencia y sepan qué carrera profesional pueden seguir, de esta manera tendrán un mejor panorama profesional. El diseño del presente estudio es descriptivo correlacional y la decisión de la muestra fue de tipo no probabilístico intencional mostrado resultados de correlación entre las variables, fue directa determinada por un valor de Pearson con un valor de r=0.621 los cuales dan a conocer que es una tendencia moderada esto quiere decir que mientras apliquen un estilo de aprendizaje el nivel de aptitud a la carrera profesional que elijan le será más fácil ya que tendrán las herramientas necesarias para lograrlo. Tesis