Tesis
Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
Autor
Mamani Calamullo, Eusebia
Institución
Resumen
La educación familiar, se refiere a la formación de los hijos por parte de los padres o cualquier otra persona que cuida al niño o adolescente, pero también se refiere al conocimiento, las actitudes y las creencias que estos padres tienen en relación con el niño o el adolescente. Por otro lado, la violencia durante la etapa de infatuación puede ocurrir sutilmente y, por lo tanto, no ser percibida como tal, o puede confundirse y aceptarse como un signo de interés y afecto, especialmente si vive en un hogar violento donde se supone que esto es así. Una forma natural de relacionarse. A esto, la devaluación de las citas adolescentes donde varios episodios de violencia se consideran exagerados, los pasajeros o como "cosas viejas" agrega. Por lo tanto, a través del estudio, el objetivo es proporcionar el conocimiento como base para sugerir soluciones alternativas de las Ciencias Sociales y cuya intención es conocer en profundidad el problema. Esta investigación se desarrolló en una institución educativa que alberga a adolescentes de ambos sexos, pertenecientes a la provincia de Islay, distrito de Mollendo, donde la unidad de estudiantes de análisis de ambos, al menos en seco, tenía un asunto, la investigación es descriptiva, explicativa y no experimental. Diseño transversal, tomando como muestra a 69 adolescentes de ambos sexos que fueron encuestados para obtener información sobre las variables del estudio. Por lo tanto, basándose en la pregunta de investigación, planteó la pregunta: ¿Cómo se educa la familia en presencia de la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015 ?, formulada como Objetivo General: Determinar la influencia de La educación familiar ante la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015. Como un intento de responder al siguiente problema de hipótesis: Probablemente, la presencia de violencia en la etapa de encaprichamiento debido a los estilos de crianza y familia, se evidencia por el comportamiento inapropiado de los adolescentes en la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, UGELs Islay, 2015. Para comprender mejor el trabajo se ha dividido en tres capítulos: Capítulo I: Título: Marco teórico, una compilación y análisis de las principales teorías que apoyan y explican la investigación realizada, así como la compilación de las principales categorías de estudio como familia. Crianza y violencia en la etapa de enamoramiento. Capítulo II: Título: la descripción del problema, los objetivos, las suposiciones, las variables y el diseño metodológico se utilizaron para recopilar información de las unidades de análisis: enfoque teórico y metodológico de la investigación, desarrollo de aspectos. Y el capítulo III: resultados de la investigación se presenta. Los resultados se presentan y analizan en tablas estadísticas como resultado de la implementación de la encuesta para adolescentes. Finalmente, se presentan las pruebas de hipótesis, los resultados de los resultados clave de la investigación y plantean algunas sugerencias con respecto a los problemas planteados. Tesis
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Violencia intrafamiliar como estudio interdisciplinario
Caycedo, Juana MaríaThis work explores the violence, it’s dimensions, and the importance of the figure of the victim, the victim and its relational dynamics as generators of it, but also as main entities for the prevention, solution and ... -
Ley Orgánica Integral Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres: guía básica para entender y apropiarse de la Ley 175
Consejo Nacional para la Igualdad de Género, CNIG; Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, ONU Mujeres -
Approach about a course on violence in a nursing undergraduate program
Baragatti, Daniella Yamada; Audi, Celene Aparecida Ferrari; Melo, Márcio Cristiano de