Tesis
Una aproximación técnica y conceptual de la percepción de rúbricas de observación en el aula y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel de educación inicial del Distrito de Chamaca-Chumbivilcas, Cusco - 2017
Autor
Castañeda Asencio, Braulia
Institución
Resumen
El presente informe de tesis ha tenido como objetivo determinar el nivel de correlación entre la percepción de rúbricas de observación en el aula y el desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel de Educación Inicial del Distrito de Chamaca de la Ugel de Chumbivilcas, Cusco. Se llevó a cabo con un enfoque Mixto, con un estudio no experimental, retrospectivo y transversal descriptivo y se ha utilizado un focus group. Con una población de 22 docentes y 13 directivos del nivel Inicial. Se aplicó la técnica de la observación y se utilizaron dos instrumentos: Una escala de estimación para la percepción de rúbricas de observación en el aula y otra para el desempeño docente. De los resultados obtenidos el 45 % de las docentes en relación a la dimensión repercusión de rúbricas de observación manifiestan su preocupación ya que no es posible conseguir el 100% de la atención de los estudiantes y cumplir con los tiempos previstos, debido a los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje de los niños. El 95 % de los docentes se encuentran identificados con su desarrollo profesional considerando que están dispuestos a mejorar continuamente llegando a la conclusión la existencia de una relación bastante significativa entre la percepción de rúbricas y desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel de Educación Inicial del Distrito de Chamaca de la Ugel de Chumbivilcas, Cusco. Tesis