Tesis
Influencia del uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa 40208 Padre Francois Delatte, Socabaya-2017
Autor
Humpire Gutierrez, Giovanna
Institución
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa 40208 Padre Francois Delatte del distrito de Socabaya, con 29 estudiantes del primer grado de primaria de la sección “A”. La investigación es descriptiva correlacional, consiste en demostrar que el uso de recursos tecnológicos en las sesiones de aprendizaje influyen en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de primaria. Ante la llegada de la tecnología al campo educativo, los docentes se enfrentan a un cambio en la planificación diaria de su trabajo, ya que la tecnología llegó para ser de ayuda en el proceso enseñanza – aprendizaje. A través de la investigación, en los resultados se pudo observar que después de hacer uso de recursos tecnológicos la maestra procedía con la evaluación correspondiente, alcanzando un alto nivel de logro de aprendizajes. Convirtiéndose así los recursos tecnológicos un aliado en el aprendizaje significativo de los estudiantes de primer grado. Tesis