Tesis
Estrategias de concientización en los padres de familia para generar mecanismos de valoración y participación en la propuesta de Educación Intercultural Bilingüe de la Institución Educativa 50016 de Ccorca Ayllu
Autor
Fernández Mendoza, Augusta
Institución
Resumen
La Tesis que se presenta se realiza por la no aceptación de la Propuesta de educación Intercultural Bilingüe, que tiene por objetivo hacer conocer la importancia de la lengua materna de la comunidad en la Institución Educativa para lograr un mejor conocimiento de los padres de familia, y comprendan la importancia de esta en la educación de los niños y niñas de la institución. El proceso se inició con el estudió en grupos grandes y pequeños, en el cual se realizaron talleres, se utilizó la dinámica de materiales cuentos (willakuy), canciones (taki), todos los talleres que se realizaron para difundir en la red de las Instituciones Educativas de Ccorca Ayllu del distrito de Santiago departamento de Cusco. A fin de que tenga cierto conocimiento del manejo de estrategias metodológicas de la Educación Intercultural Bilingüe para trabajar mejor con los niños y niñas en las Instituciones Educativas rurales para lograr el mejor aprendizaje de las cinco áreas que se trabaja: matemática, comunicación, personal social, ciencia y ambiente y religión. Los padres de familia aceptaron la importancia de la lengua materna de las comunidades que anteriormente rechazaban, a su lengua materna en las comunidades y los profesores enseñaban en castellano y los niños y niñas no lograban sus aprendizajes satisfactoriamente. Tesis