dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorJimenez Bonifacio, Natali Maryori
dc.creatorParizaca Apaza, Lisbeth
dc.date2018-08-13T14:06:58Z
dc.date2018-08-13T14:06:58Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T13:57:06Z
dc.date.available2020-09-24T13:57:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6391
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263215
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación del tipo descriptivo tuvo como objetivo general, Identificar el nivel de coordinación visomotora en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa – 2017. Trabajándose con una población y muestra de 30 niños y niñas de segundo grado de primaria, donde se aplicó un test basado en las dimensiones de Frostig a través de un taller para medir y mejorar el nivel de coordinación visomotora, en el que se encuentran los niños y niñas , Los, resultados del test muestran que en su mayoría de las dimensiones de este test , los niños y niñas se encuentran entre un 70% a 80% en el nivel de proceso, destacando con un 80% en el nivel satisfactorio en el primer ítem de la dimensión posición en el espacio .Esto hace alusión que los niños y niñas tienen una buena ubicación espacial gozando de una gran imaginación y creatividad sin embargo podrían mejorar llegando a alcanzar el nivel satisfactorio en todas las dimensiones de aplicarse este test de manera constante ya que sería un gran aporte para su desarrollo cognitivo no solo en las áreas de destreza manual sino que contribuiría significativamente en todas sus áreas en general al tener una mejor y adecuada predisposición a la hora del aprendizaje.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCoordinación visomotora
dc.subjectPosición en el espacio
dc.subjectFigura fondo y constancia de forma
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleCoordinación visomotora en los niños y niñas de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 40616 Casimiro Cuadros de Cayma, Arequipa 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución