dc.creatorVilcahuaman Taco, Maribel
dc.creatorLayme Huacho, Lucy Amparo
dc.date2018-08-13T14:06:53Z
dc.date2018-08-13T14:06:53Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-09-24T13:57:05Z
dc.date.available2020-09-24T13:57:05Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6380
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263204
dc.descriptionLa presente investigación, tiene por objetivo determinar la influencia de la pizarra interactiva en el aprendizaje de los tipos de tilde en los estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria de la I.E. Luis Ponce García de Callalli – Caylloma, la metodología que se utilizó es de tipo descriptivo - experimental y busca comparar dos grupos experimentales, formándose de manera equivalente controlando el grado académico, el sexo y el rendimiento académico para que no afecten los resultados, viéndose los dos grupos, el de pizarra interactiva (TIC´s) y el de pizarra clásica (método clásico) tenían mejor rendimiento en cuanto al aprendizaje de la tilde, los grupos de 9 personas cada uno de ellos fueron sometidos a un programa con el mismo contenido pero explicado de manera distinta, pues se utilizaron dos distintas estrategias según el grupo que fueron asignados. Encontramos en los resultados que, si existe mejor rendimiento en el grupo de pizarra interactiva que en el de pizarra clásica a pesar de que si existen mejoría en ambos, concluyendo que el método de las tecnologías de la información y comunicación presenta mejores resultados que el método clásico.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPizarra clásica
dc.subjectPizarra interactiva
dc.subjectAprendizaje de la Tílde
dc.subjectEducación General
dc.titleLa pizarra interactiva en el aprendizaje de la tilde de los estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Ponce García, Callalli- Caylloma
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución