Tesis
Redes sociales y conducta antisocial en adolescentes del quinto año del nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Camilo de la Torre, 2017
Autor
Flores Ordoño, Aida Carmen
Gutiérrez Rosado, Rosmeri Feliciana
Institución
Resumen
Un gran porcentaje de adolescentes de secundaria muestran una conducta que no se ajusta a la normativa social o moral de una institución educativa, presentando este comportamiento desde casa con su familia a pesar de que se trata de brindar una formación integral y revertir esa situación por parte de los docentes y padres de familia en conjunto como actores educativos. Un hecho que también se capto es que pasan gran cantidad de tiempo conectados a una red social en comunicación constante con personas que no conocen en la realidad y comentando publicaciones de personas ajenas a su entorno real sin medir el tiempo y lugar convirtiéndose en actividades casi incontrolables que fomentaban la dependencia de ellos y a su vez su alejamiento de su entorno social familiar y educativo. El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre el uso indiscriminado de una red social y la conducta antisocial presentada por los adolescentes y a su vez como afecta en su desarrollo integral. Los resultados de este análisis permitirán a los docentes y padres de familia detectar si existe esta relación directa entre estos comportamientos antisociales que presentan los adolescentes del quinto año del nivel secundaria con su uso desmedido e inadecuado de sus redes sociales permitiendo atacar el problema raíz desde el inicio tomando medidas de forma directa. Pretendemos también aportar con la detección temprana de esta relación y sus efectos nocivos en los estudiantes además de presentar algunas recomendaciones para que una vez que se detecta el problema este se aborde de manera directa para poder promover la práctica de acciones social y moralmente permitidas y de esta manera contrarrestar estas conductas antisociales presentadas por estos jóvenes. Tesis