Tesis
Aplicación del enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) para mejorar la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Arequipa 2017
Autor
Chauca Taype, Milagros Lizbeth
Institución
Resumen
Los estudiantes la Escuela Profesional de Geología de la Universidad Nacional de San Agustín requieren de herramientas comunicativas en el campo laboral, es por eso que el aprendizaje del idioma inglés no solo se enfoca en la estructura gramatical o vocabulario en general. La presente investigación tiene como objetivo mejorar la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma inglés aplicando el enfoque CLIL, que consiste en la enseñanza del idioma inglés y al mismo tiempo enseñanza de contenido, es decir que mientras nuestros alumnos aprenden el idioma inglés también están aprendiendo contenido relacionado a su carrera, y es eso lo que hace que la motivación intrínseca de nuestros alumnos mejore ya que los temas tratados son relacionados a su carrera profesional. La investigación se llevó a cabo a través de una investigación correlacional usando las técnicas de la encuesta y la observación en una muestra de 59 alumnos. Los resultados muestran que el enfoque CLIL efectivamente ha mejorado tanto la motivación como el aprendizaje del idioma inglés. Tesis
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La clasificación de los idiomas indígenas de Norteamérica y de Mesoamérica
Bright, William; Instituto de Investigaciones Antropológicas -
Compendio del idioma seri
Marlett Sheldon, Esteban A. -
Uso de las aulas virtuales en el desarrollo de la comprensión oral del idioma Inglés para los estudiantes del Cuarto Nivel de Inglés del Centro Universitario de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador, período 2012-2013 y propuesta: Diseño de una aula virtual como apoyo didáctico para el desarrollo de la comprensión oral para los estudiantes del Centro Universitario de Idiomas.
Mejía Gavilánez, Piedad Gisela (Quito: UCE, 2013-01-24)El presente trabajo de investigación está enfocado a presentar un programa de capacitación al estudiante sobre el uso de las Aulas Virtuales, al lograr la ejecución de la propuesta, los principales beneficiarios serán ...