dc.creatorChoque Gonzales, Raul Protacio
dc.date2017-11-09T13:13:49Z
dc.date2017-11-09T13:13:49Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:49:55Z
dc.date.available2020-09-24T13:49:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3795
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3260744
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía tercer grado en la institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016. Es un estudio de tipo cualitativo, con un diseño de investigación acción, que se desarrolló una población de 118 alumnos del Ciclo VII del tercer grado del nivel secundario, la muestra estuvo integrada por 22 alumnos en edad escolar conformada por una sección completa. Para verificar el nivel de influencia se aplicó una propuesta pedagógica alternativa a través de un plan de acción en catorce sesiones de aprendizaje. En la recolección de datos se emplearon la técnica de análisis de datos y la observación; los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo, la rúbrica y el registro auxiliar de evaluación. Los resultados obtenidos señalan que el uso de Pizarras Digitales Interactivas influye significativamente en la mejora de los aprendizajes del área de Historia, Geografía y Economía del tercer grado en institución educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectPizarras digitales interactivas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPropuesta pedagógica
dc.subjectEstrategia
dc.subjectEducación General
dc.titleEfectos del uso de pizarra interactiva en los aprendizajes del área de historia, geografía y economía tercer grado en la Institución Educativa Manuel C. de la Torre Moquegua, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución