Tesis
Las repercusiones de la inteligencia emocional en el desempeño de los trabajadores de la MYPE Limpieza Industrial Premium SAC.
Autor
Marquina García, Luis Ángelo
Institución
Resumen
En este estudio se explica de qué manera repercute el nivel de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa limpieza industrial Premium S.A.C, por medio de un test de inteligencia emocional por y un cuestionario sobre su grado de instrucción alcanzado ambos realizados a los 20 trabajadores de la empresa antes mencionada. Se analiza la repercusión de la inteligencia emocional y su grado de instrucción en el desempeño de sus labores cotidianas. Los datos confirman que tanto el nivel de inteligencia emocional del personal y su grado de instrucción son bajos lo que repercute en su desempeño. Debido a su bajo nivel de inteligencia emocional y limitado grado académico los empleados no logran desempeñarse con eficiencia provocando demoras, y dadas sus pocas habilidades sociales les resulta difícil desempeñarse en equipo y lograr una buena atención al público, provocando la pérdida de potenciales clientes. Además afecta negativamente la toma de decisiones lo cual limita el crecimiento de la empresa e impide el logro de objetivos. En este trabajo también se ofrecen alternativas de solución a la problemática principal, incrementando el nivel de inteligencia emocional y aplicando nuevas herramientas garantizando una mejora en el desempeño del personal mediante actividades y sistemas de trabajo. Los resultados de estas mejoras se verán reflejados en un aumento en las utilidades. Tesis