Tesis
Un programa de city marketing, partiendo de la creación de marca, para que ayude a desarrollar y fortalecer la imagen de la Provincia de Islay
Autor
Chiang Quintanilla, Mirella Alejandra
Institución
Resumen
El presente trabajo aborda el planteamiento de un Programa de City Marketing para la Provincia de Islay, con el objetivo principal de mejorar y fortalecer la imagen de la provincia, así como fortalecer la identidad de sus residentes con la provincia. El trabajo se ha dividido en 7 capítulos: El Capítulo I “General”, da un contexto de la situación actual y del problema a solucionar, así como los objetivos, la hipótesis, la justificación y las limitaciones que afronta la investigación. El Capítulo II “Marco Metodológico”, da referencias sobre investigaciones que se han realizado antes y que han servido de consulta, así como el diseño de la investigación y la determinación de la muestra. El Capítulo III “Marco Teórico”, aborda los conceptos claves para el desarrollo de la tesis, como es el concepto de: Ciudad, City Marketing, Marca y Segmentos meta de una Ciudad. El Capítulo IV “Análisis Situacional” donde se hace un análisis de la provincia (su caracterización física, demográfica, productiva, y la calidad de vida), concluyendo en un análisis FODA y en un matriz Comparativo de las Provincias. El Capítulo V “Análisis de Resultados” en este capítulo se resumen los resultados de la investigación realizada: las encuestas a residentes, la encuesta a turistas y las entrevistas a líderes de opinión de la provincia. El Capítulo VI “Propuesta de la Investigación”, se plantea la misión y visión tanto para la provincia como para la marca Islay, los objetivos de la marca Islay, el mix de marketing para la provincia, los segmentos metas y las estrategias y acciones por cada segmento, y la propuesta de la Marca Islay propiamente dicha. El Capítulo VII “Conclusiones y Recomendaciones” Y en la sección Anexos que contiene: mapa de la Provincia de Islay, modelo de las encuestas aplicadas, las gráficas de los Resultados de las encuestas, la transcripción de las entrevistas, formato para el registro de marcas, y el manual de marca. Tesis