dc.creatorChaiña Cahui, Ana María
dc.creatorCondori Taco, Yésica
dc.date2017-08-09T18:48:21Z
dc.date2017-08-09T18:48:21Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T13:44:53Z
dc.date.available2020-09-24T13:44:53Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1940
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3258908
dc.descriptionEl trabajo de investigación se concreta además por nuestro interés en plantear desde la comunidad educativa para mejorar la capacidad de los estudiantes en cuanto a lectura y la comprensión de textos. El nivel de comprensión lectora de los estudiantes; es un indicador muy importante para poder determinar el éxito de los objetivos terminales de la educación peruana; en efecto que un estudiante pueda delimitar lo que se plantea en forma explícita de un texto; que asuma asimismo la capacidad de jerarquizar, organizar y reorganizar el pensamiento del autor del texto; así como poder deducir conclusiones y poder asumir juicios de evaluación en relación al texto leído y finalmente establecer una apreciación crítica a través de la interacción entre el texto, el lector y el contexto social en el que se desarrolla supone un avance cualitativo en los niveles de comprensión lectora. El presente trabajo de investigación recoge un diagnóstico precisamente de los niveles de comprensión lectora en el primer año de educación secundaria y aporta un proyecto educativo que desde la comunidad educativa a través de la estrategias de animación de lectura y comprensión de textos por ello representa un importante aporte para la mejorar la comprensión lectora en el sistema educativo peruano.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectSecundaria
dc.subjectApreciación critica
dc.subjectObjetivos de la educación
dc.subjectEducación General
dc.titleNiveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Francisco Mostajo, Tiabaya, Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución