Tesis
Implantación del sistema WGS-84 en la navegación aérea
Autor
Chalán Vargas, Héctor Daniel
Chalán Vargas, Héctor Daniel
Institución
Resumen
La navegación aérea actual descansa en el seguimiento terrestre de los aparatos en vuelo, es decir, en la infraestructura de radares en tierra que localizan los aparatos en vuelo y transmiten su posición tanto a las estaciones terrestres (centros de control) como a los propios aviones. Por otra parte, los aviones también disponen de dispositivos de navegación, que le permiten saber su posición mediante unos sensores que consultan a
las ayudas de navegación terrestres.
Este sistema en conjunto presenta una serie de desventajas, y es que, además de requerir una infraestructura amplia de estaciones terrestres que apoyen a la aeronave, cuando una de ellas sobrevuela un océano no dispone de cobertura terrestre, por lo que navega con sus propios medios autónomos, que, aunque han evolucionado enormemente, aún son menos precisos que la navegación basada en ayudas terrestres, lo que obliga a que la separación entre los aviones sea muy amplia para evitar correr riesgos de colisión. Informe de suficiencia