dc.contributorGonzáles Cruz, Luis Felipe
dc.creatorTalledo Sullón, Breyson
dc.creatorTalledo Sullón, Breyson
dc.date2019-09-13T17:48:20Z
dc.date2019-09-13T17:48:20Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-23T20:50:06Z
dc.date.available2020-09-23T20:50:06Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/18460
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3250965
dc.descriptionLa tesis tiene por objetivo dar valor comercial al condensado recolectado en el Sistema de Drenaje Cerrado y al condensado recibido en cisternas en la Planta de Procesamiento de Gas Natural Pariñas de GMP S.A, y así evitar entregarlo a Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) para su disposición sin dar valor económico alguno. La mezcla es enviada en batch a reproceso para la obtención de LGN (GLP y CGN para uso como solvente). Para dar valor comercial a la mezcla de condensado, se consideran los siguientes pasos, en primer lugar, realizar la simulación del proceso actual en Aspen Hysys, los resultados obtenidos del simulador se comparan con los datos registrados del día 29 de diciembre del 2015 (día operativo) del software de control de procesos Delta V, es decir, de esta forma se valida el simulador para cualquier implementación, mejora o modificación del proceso actual. En segundo lugar, implementar en el simulador la línea de reproceso de alimentación batch para la mezcla de condensado hacia la torre debutanizadora T-2110. En tercer lugar, verificar la calidad de los productos de valor comercial (GLP y CGN para uso como solvente) obtenidos en ambas simulaciones y garantizar que se encuentran en condiciones de comercialización. Por otra parte, se realizó la evaluación de los equipos existentes en la Planta, como, por ejemplo: bombas, líneas y conexiones, para enviar en batch la mezcla de condensado hacia el proceso actual. Los resultados de la evaluación técnica y económica del proceso implementado son: TIR (77.54%), VAN (947,654.28 USD) y payback (1.29 años).
dc.descriptionThis thesis evaluates the recovery of accumulated condensate in the storage tank of the Closed Drainage System and that received in the Pariñas Plant through tank, in this way it is valued in obtaining LPG and CGN for use as a solvent, which are our marketable products. For the development of the thesis the Aspen Hysys simulator is used to obtain the results of the process, these are compared and validated with the data of the Delta V process control software. It is necessary to evaluate the existing equipment in the plant to minimize the fixed costs involved in the study and thus carry out the technical and economic evaluation of the process implemented to obtain the economic indicators that make the thesis feasible.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectGas natural
dc.subjectLíquidos del gas natural
dc.subjectSistema de drenaje cerrado
dc.titleEvaluación de recuperación de líquidos del gas natural del sistema de drenaje cerrado y condensado recibido en la planta de procesamiento de gas natural Pariñas - GMP S.A
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución