dc.contributor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.creator | Pérez Blas, Pablo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T16:07:39Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T04:20:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T16:07:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T04:20:46Z | |
dc.date.created | 2019-01-30T16:07:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25691 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3247265 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como
objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las
comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05,
San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial,
Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132
“Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”.
El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no
experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del
instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de
aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez
y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo
pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las
Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018.
La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación
Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se
encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación
significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11,
UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | |
dc.subject | Logros de aprendizaje | |
dc.subject | Convivencia escolar, calidad educativa | |
dc.title | Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |