dc.contributor | Mucha Hospinal, Luis Florencio | |
dc.creator | Bonifacio Campos, Mary | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T15:12:16Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T04:19:24Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T15:12:16Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T04:19:24Z | |
dc.date.created | 2018-09-12T15:12:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19368 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3247152 | |
dc.description.abstract | La investigación Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en
procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015, tuvo como objetivo general demostrar efectos significativos en el desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IV semestre de Enfermería Técnica del IESTP La Merced-2015. Para ello, se utilizó como método general el método científico y como específicos; el método de analisis, método inductivo y método deductivo.
La variable independiente manipulada por el investigador fue tecnicas demostrativas y
por consiguiente la variable dependiente fue desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos. El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un diseño pre experimental, con un pre test y pos test con un solo grupo. La población estuvo constituido por 70 estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica, correspondiente al semestre académico 2015-2. La muestra fue constituida por 18 estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de enfermería técnica. Los instrumentos utilizados fueron la prueba escrita con alternativas múltiples y la ficha de observación.
Los resultados hallados en el pre test evidencian que el 50% de estudiantes se hallan
categorizados en el bajo desarrollo de capacidades de procedimientos invasivos y no invasivos y posterior a la aplicación de la técnica demostrativa refleja un buen desarrollo equivalente al 72.22%. Por lo que se concluye que la técnica demostrativa produce efectos significativos, esto se evidencia al hallar el “p” valor de (0.000) siendo < 0.05, por consiguiente se confirma con un 95% de nivel de confianza que la proporción de estudiantes con bajo desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos antes y después del tratamiento difieren significativamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | |
dc.subject | Educación técnica | |
dc.title | Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |