dc.contributorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.creatorBonifacio Campos, Mary
dc.date.accessioned2018-09-12T15:12:16Z
dc.date.accessioned2020-09-23T04:19:24Z
dc.date.available2018-09-12T15:12:16Z
dc.date.available2020-09-23T04:19:24Z
dc.date.created2018-09-12T15:12:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19368
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3247152
dc.description.abstractLa investigación Técnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015, tuvo como objetivo general demostrar efectos significativos en el desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IV semestre de Enfermería Técnica del IESTP La Merced-2015. Para ello, se utilizó como método general el método científico y como específicos; el método de analisis, método inductivo y método deductivo. La variable independiente manipulada por el investigador fue tecnicas demostrativas y por consiguiente la variable dependiente fue desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos. El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un diseño pre experimental, con un pre test y pos test con un solo grupo. La población estuvo constituido por 70 estudiantes de la carrera profesional de enfermería técnica, correspondiente al semestre académico 2015-2. La muestra fue constituida por 18 estudiantes del IV semestre de la carrera profesional de enfermería técnica. Los instrumentos utilizados fueron la prueba escrita con alternativas múltiples y la ficha de observación. Los resultados hallados en el pre test evidencian que el 50% de estudiantes se hallan categorizados en el bajo desarrollo de capacidades de procedimientos invasivos y no invasivos y posterior a la aplicación de la técnica demostrativa refleja un buen desarrollo equivalente al 72.22%. Por lo que se concluye que la técnica demostrativa produce efectos significativos, esto se evidencia al hallar el “p” valor de (0.000) siendo < 0.05, por consiguiente se confirma con un 95% de nivel de confianza que la proporción de estudiantes con bajo desarrollo de capacidades en la unidad didáctica procedimientos invasivos y no invasivos antes y después del tratamiento difieren significativamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstudiantes - Actitudes
dc.subjectEducación técnica
dc.titleTécnicas demostrativas para el desarrollo de capacidades en procedimientos invasivos y no invasivos en estudiantes del IESTP. La Merced – 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución