info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción estudiantil en la jornada escolar completa de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte, Huaura, 2017
Autor
Saldarriaga Reto, Doris Modesta
Institución
Resumen
En esta investigación se presentan resultados que miden la Satisfacción
estudiantil en la Jornada Escolar Completa de los estudiantes de la Institución
Educativa “Fray Melchor Aponte”, Huaura, satisfacción que se midió a través de
un cuestionario, se recopiló información que da cuenta del sentir de los
estudiantes luego de tres años de la puesta en marcha de los procesos
educativos que tiene el programa de la jornada escolar completa.
En la investigación titulada: Satisfacción estudiantil en la Jornada Escolar
Completa de los estudiantes de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”,
Huaura – 2017, el objetivo general fue determinar el nivel de satisfacción en la
Jornada Escolar completa en el alumnado de los últimos grados de educación
secundaria de la institución en mención.
El tipo de investigación es básica sustantiva, el diseño de la investigación
es no experimental y transversal, dado que la investigación presentada es
cuantitativa puesto que se basa estrictamente en la descripción de la variable.
La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la Institución
Educativa Publica “Fray Melchor Aponte” a quienes se les se les aplico el
instrumento, el mismo que fue un cuestionario. La técnica que se utilizó para el
recojo de información fue la encuesta siendo el mismo el instrumento de
recolección de datos para la recopilación de información. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento
se utilizó el alfa de Crombach, cuyo valor fue de 0,884.